Terrafina, un fideicomiso de inversión en bienes raíces industriales (FIBRA) en México, anunció el retiro de su director general, Alberto Chretin, como parte de un plan de sucesión previamente aprobado por el Comité Técnico de la firma.
Sin embargo, Terrafina confirmó que Chretin permanecerá en el cargo de presidente del Comité Técnico.
Alberto Chretin ha estado al frente de Terrafina durante los últimos 11 años, periodo en el cual la empresa mantuvo un crecimiento sostenido, al grado de posicionarse como uno de los actores más importantes en el sector industrial de México.
En sus declaraciones de despedida, Chretin expresó su gratitud por haber liderado la empresa durante este tiempo.
"Ha sido un honor liderar a Terrafina durante estos últimos 11 años y ser parte de su evolución. Estoy profundamente satisfecho por haber trabajado con un equipo excepcional que consolidó uno de los portafolios industriales más relevantes de México".
También, el director saliente destacó su papel en el reciente proceso de ofertas por Terrafina, afirmando que se logró "el mejor acuerdo posible en beneficio de nuestros inversionistas".
Por su parte, el Comité Técnico de Terrafina expresó su agradecimiento a Chretin por su dedicación y liderazgo, reconociendo su papel fundamental en el crecimiento y posicionamiento de la empresa como un referente en el sector industrial mexicano.
Terrafina, que es asesorada externamente por PGIM Real Estate, se dedica a adquirir, desarrollar, rentar y administrar propiedades inmobiliarias industriales en México.
La industria de bienes raíces industriales en México estará atenta a los próximos pasos de Terrafina.