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Las empresas encuentran en las herramientas de chat impulsadas por la Inteligencia Artificial, una nueva manera de comunicarse con sus clientes, abriendo un abanico de oportunidades en todos los niveles.

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Al unirse la Inteligencia Artificial (IA) con la comunicación humana, los chatbots han representado una innovación de gran relevancia. Y gracias a su continuo su desarrollo y, con el progreso de la IA Generativa (IAG), se da una transformación radical en la manera en que nos relacionamos con estas herramientas.

Uno de los aspectos más fascinantes de la IAG es su capacidad para ajustarse dinámicamente al contexto y al usuario. Los chatbots que emplean esta tecnología pueden comprender y emular patrones de conversación humanos con una precisión notable, llegando al punto de responder a interrogantes complejas, captar el tono emocional del usuario y ofrecer respuestas personalizadas que trascienden simples intercambios de información.

Esta evolución es tan significativa que, según las estimaciones de Global Marketing Insights, se prevé que el mercado global de los chatbots alcance los 300 millones de dólares este año.

Bajo este contexto, para las empresas, adentrarse en el mundo de la IA generativa en los chatbots abre un abanico de oportunidades en todos los niveles. De ahí que la firma Xira destaca algunas ventajas para aprovechar estas tecnologías en el mundo empresarial:

 

  • Optimizan la experiencia del cliente: Las herramientas de chat impulsadas por IA brindan a las empresas una nueva manera de comunicarse con sus clientes. Al utilizar el procesamiento de lenguaje natural y aprendizaje automático, estas herramientas pueden entender lo que dicen los usuarios, de una forma más avanzada que las formas tradicionales y dar respuesta inmediata a la situación que debe ser atendida.

 

También, contribuyen a que las empresas adquieran conocimientos valiosos sobre las necesidades de los consumidores, lo que les permite adaptar sus servicios y mejorar su compromiso, generando así una sensación de control sobre sus actividades y promoviendo una mayor satisfacción entre ellos.

 

  • Innovan y transforman procesos: De la misma manera que las herramientas tecnológicas permiten recopilar datos sobre las preferencias y necesidades de los usuarios en tiempo real, también simplifican diversas tareas administrativas y creativas. Por ejemplo, es factible instruir a una IA para que, una vez indicado, pueda consultar, obtener, organizar, comparar, jerarquizar y calcular valores específicos de datos, como costos de producción, de envío o utilidades.
  • Son creativaa: El uso de plataformas para la generación de código de programación, imágenes y herramientas incorporadas en programas de edición destacan para crear música, imágenes e incluso videos con solo una frase, y así generar un archivo digital con la información deseada.
  • Impulsan e incrementan la productividad: Permite aumentar significativamente el ritmo de trabajo de los empleados en diferentes áreas de oportunidad, al ser unos buenos asistentes ante cualquier escenario. Al crear contenido gráfico, auditivo y de texto, así como gestionar valores numéricos, logran un ahorro importante en tiempo y desgaste para realizar tareas, y con ello, mejorar la eficiencia de toda la organización.

 

 

En el contexto de la mejora de procesos mediante IAG, Xira se dedica a identificar flujos de trabajo simples aptos para la automatización. El objetivo principal es liberar el tiempo de los empleados para que puedan dedicarse a tareas más complejas y de mayor valor.

Esta estrategia no solo promueve la adopción de tecnologías entre los trabajadores, sino que también fortalece la confianza en el uso de herramientas con IA, mencionó la firma de desarrollo que genera Inteligencia Artificial y automatización.