|  

El sistema del Laboratorio de Inteligencia Artificial Generativa leerá y analizará la información del paciente y redactará documentos que serán revisados por el médico.

5 No me gusta0

 

La creación del Laboratorio de Inteligencia Artificial (IA) Generativa permitirá la creación de aplicaciones que promuevan una mayor eficiencia en los procesos de diagnóstico en salud pública en Brasil.

La IA Generativa funciona con modelos de aprendizaje automático, que están previamente entrenados en amplios conjuntos de datos. El sistema leerá y analizará la información del paciente y redactará documentos que serán revisados por el médico.

 

El laboratorio se realizará gracias al acuerdo entre  InovaHC, el centro de innovación tecnológica del Hospital das Clínicas de la FMUSP ubicado la capital São Paulo, y Amazon Web Services (AWS), compartieron ambos entes.

 

El laboratorio será un espacio interdisciplinario que reunirá a investigadores, estudiantes y emprendedores para explorar una variedad de aplicaciones, desarrollar soluciones, guiar y coordinar investigaciones.

 

 

El primer proyecto del laboratorio transformará la forma en que se crean los informes radiológicos. Denominada GAL (Gerador Adaptativo de Laudos, en portugués), la herramienta permite estructurar automáticamente los informes radiológicos, considerando el historial del paciente, de forma ágil.

Con la aplicación se espera una reducción del tiempo que dedica el radiólogo a acceder a la información necesaria para analizar las imágenes, aportando más eficiencia al proceso de entrega del diagnóstico, publicó BNamericas.

 

El Dato:

La IA Generativa tiene potencial para revolucionar la medicina y la atención sanitaria, ofreciendo soluciones innovadoras para el diagnóstico, el tratamiento y la investigación en este campo.