|  

Mientras que en las universidades privadas de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard tiene más apoyo, revela una encuesta reciente.

22 No me gusta1

 

De cara a la elección presidencial de 2024, una encuesta reveló que entre los estudiantes de universidades públicas en la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo es la favorita para liderar al país.

El canciller Marcelo Ebrard Casaubón lidera las preferencias entre los universitarios de instituciones privadas en la capital del país, como posible candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

De acuerdo con la encuesta de Reforma publicada este viernes 24 de marzo, en las universidades públicas, Sheinbaum Pardo se quedó con el 37% de las preferencias.

 

La encuesta también reveló que los universitarios de la CDMX que estudian en instituciones públicas prefieren a Morena rumbo al 2024.

 

Ebrard Casaubón recibió el 34% de las preferencias y muy lejos quedó Adán Augusto López, titular de la Secretaría de Gobernación, con el 4 por ciento.

En las universidades privadas las preferencias como posible candidato de Morena para liderar a México en el próximo sexenio: Ebrard Casaubón (43%), Sheinbaum Pardo (37%) y Augusto López con el 2 por ciento.

Si se considera la opinión de los universitarios de escuelas públicas y privadas, el canciller se queda en primer lugar de las preferencias (37%), después la jefa de gobierno (35%) y luego el secretario (4%.)

 

 

Los resultados de la encuentra realizada del 7 al 23 de febrero a también reveló que los universitarios capitalinos que estudian en escuelas públicas prefieren a Morena rumbo al 2024.

Mientras que los estudiantes de universidades privadas respaldan ligeramente más al Partido Acción Nacional, según la opinión de los 1,000 universitarios encuestados. 

Al preguntarles por cuál partido político votarían si hoy fueran las elecciones, en universidades públicas el 33% respondió que por Morena; 13% por el PAN; 7% por el PRI; 42% por ninguno o no votaría; 5% por otro.

En las escuelas privadas, el 19% de los universitarios dijo que votaría por Morena; 23% por el PAN; 19% por el PRI; 35% respondió que por ningún partido o que no votaría; 4% por otros.