|  

Los emprendedores y dueños de pequeños negocios pueden despejar dudas respecto a en que dónde es mejor vender sus productos y servicios.

5 No me gusta0

 

Hoy en día, los emprendedores y dueños de pequeños negocios pueden aumentar sus ventas desde sus casas, al invertir menos recursos al momento de colocar sus productos o servicios primero en internet, con la ayuda de compañías que ofrecen una variedad de herramientas para lanzar un negocio en línea.

Es en este punto donde los emprendedores se preguntan sobre las opciones que existen para lanzar su negocio en internet y dónde es mejor vender sus productos y servicios, si en una tienda online o en un arketplace.

 

Una encuesta de GoDaddy refiere que seis de cada 10 propietarios de pequeños negocios consideran que la creación de una tienda online es importante para el crecimiento estratégico de una empresa.

 

Para entender mejor las ventajas y beneficios de tener una tienda en internet propia y vender a través de un marketplace, la firma comparte algunos puntos a considerar al elegir cómo lanzar un negocio en internet para vender productos y servicios.

 

Experiencia de usuario

Para impulsar el crecimiento de un comercio en el futuro, es importante que los emprendedores cuenten con las herramientas adecuadas que les permitan conectar y captar clientes, así como destacar dentro del mercado, y que estén diseñadas para satisfacer las necesidades únicas del negocio.

Cuando deciden tener su propia tienda online en un sitio web, este espacio en internet es completamente suyo y pueden personalizarlo para mostrar lo mejor del negocio, productos y servicios. Todo comienza con el nombre de dominio; a partir de aquí, puede construir un sitio web y una tienda personalizados con temas, imágenes, colores y fuentes de tu agrado.

Lanzar un negocio en un marketplace es como vender productos en un supermercado virtual, además, vender en este tipo de canales abre la posibilidad de que los productos lleguen a un mayor número de personas, porque proporcionan una amplia exposición a clientes potenciales de todo el mundo. De igual manera, los vendedores disponen de una sección de preguntas y respuestas, y de opiniones de clientes, así como de un canal de comunicación con sus clientes dentro de la plataforma.

 

Es importante tomar el tiempo necesario para comprender los objetivos del negocio y la estrategia en línea.

 

Ventas

Es importante tener en cuenta que los marketplaces son un intermediario entre un vendedor y su cliente potencial, por lo tanto, si el emprendedor decide unirse a uno, tendrá que pagar una comisión especial a la plataforma por cada venta realizada. Otro punto importante es que tienen sus propios socios para aceptar pagos digitales y realizar los envíos, por lo que el vendedor no tiene que ocuparse de estos aspectos.

Por otro lado, si se opta por tener una tienda online propia, se tiene un control total sobre las ventas. De hecho, el interesado puede decidir con qué proveedores asociarse, tanto para los pagos como para los envíos, y elegir el que mejor se adapte al tamaño y a las necesidades de su negocio.

 

 

Datos de los clientes y herramientas de marketing

La gestión de datos puede ayudar a las empresas, independientemente de su tamaño, a trazar mejores estrategias de venta. Esto, a su vez, ayuda a los empresarios a tomar mejores decisiones comerciales y a innovar en su propuesta de valor. Con los socios adecuados, los empresarios pueden tener acceso a diversos datos de sus consumidores, así como a la información de contacto que decidan compartir.

Cuando se tiene una tienda online, se dispone de flexibilidad adicional para crear campañas de marketing digital adecuadas para los productos o servicios; puede optar por colocar formularios que los clientes potenciales puedan llenar para iniciar una conversación sobre alguna duda o necesidad que quisiera atender en ese preciso momento.

En un marketplace, la comunicación tiene lugar sólo dentro de la plataforma. Además, al contar con un sitio web y una tienda en línea propia puede hacer uso de otras técnicas y herramientas de marketing digital, como la optimización de motores de búsqueda (SEO), que ayuda a poner en marcha prácticas que contribuyen en la construcción de una página web para que los buscadores como Google la posicionen de mejor manera y orgánicamente dentro de las búsquedas.

 

 

Entonces, ¿cuáles es la mejor opción?

Cuando se trata de tener una presencia sólida en internet, una estrategia que combine todas las posibilidades que se adapten a la singularidad delnegocio es la mejor opción. Es habitual que los emprendedores dediquen sus esfuerzos al funcionamiento diario de su negocio y no presten suficiente atención a la construcción de su presencia en línea.

 

Afortunadamente, hoy en día existen plataformas y herramientas integradas "todo en uno" que pueden ayudar a los propietarios de pequeñas empresas a crear y gestionar una tienda online de forma sencilla y sin necesidad de conocimientos técnicos avanzados. 

 

"Lo importante es que te tomes el tiempo necesario para comprender los objetivos de tu negocio y tu estrategia en línea, y elijas las herramientas y los proveedores en línea que puedan ayudarte a iniciar tu negocio con el pie derecho y hacerlo crecer en el futuro", compartió en un comunicado la firma que empodera a los emprendedores.