Debido a los efectos de la pandemia, desarrollan nuevos canales de venta e integran múltiples herramientas en línea a sus negocios.

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Los emprendedores en Colombia siguen sorteado los efectos de la pandemia, por lo que desarrollan nuevos canales de venta e integran múltiples herramientas en línea a sus negocios.

Según una encuesta, el 45% de las pequeñas empresas fueron creadas en los últimos dos años, lo que indica que se establecieron inmediatamente antes o durante la pandemia.

Y cinco de cada diez empezaron a vender en línea como resultado de la pandemia, mientras que el 60% apuesta por una estrategia que utiliza tiendas físicas y ventas en línea de forma conjunta.

Mientras que la tecnología y redes sociales desempeñan un papel clave en el desarrollo de estas empresas, como respuesta a las actualizaciones actuales de su negocio y como herramienta para el crecimiento futuro.

En general, WhatsApp (87%) y las redes sociales (81%) son las que más se utilizan para contactar con los clientes, y las empresas utilizan entre dos y tres canales de atención al cliente.

El 85% de los emprendedores prefieren vender en línea a través de un sitio web/tienda y de las redes sociales, reveló la ‘Encuesta de Emprendimiento 2021’ de GoDaddy Inc., realizada por Scout.

Daniel Palacio, director de mercadotecnia de GoDaddy Colombia y Perú, dijo que la economía de Colombia se sostiene gracias al trabajo de las pequeñas empresas, “por lo que nuestro objetivo es escucharlas para desarrollar las herramientas digitales que mejor las empoderen en el entorno digital”.

“Sabemos que el siguiente paso importante para estos emprendedores es crear o fortalecer su presencia en línea. Por eso les ofrecemos todas las herramientas y ayuda para que tengan éxito en su camino digital, dijo el directivo citado en un comunicado.

Otros hallazgos de la encuesta:

-La venta exclusivamente en línea es el medio preferido por las personas de 18 a 24 años

-Un 92% consideró que las compras con tarjeta de crédito/débito en línea es el método de pago más importante cuando se vende en línea, seguido por los pagos de los clientes a contra entrega (52%)

-El 88% consideró que la publicidad en las redes sociales es la mejor estrategia para aumentar las ventas online.