|  

Los representantes del gobierno ruso dijeron que la situación económica mundial no tiene relación con la ofensiva que iniciaron en febrero. 

4 No me gusta0

Reunidos en Bali, Indonesia, los representantes del G20 recriminaron a Rusia por el enorme impacto de la guerra que inició con Ucrania en la economía mundial, pues dispara los precios de los alimentos y la inflación.

En dos días, ministros de Finanzas de los 20 países más ricos del mundo, así como los presidentes de bancos centrales, discutirán diversos temas. El ministro ruso y el ucraniano participan virtualmente en la cita.

 

El ministro ruso, Anton Siluanov, y ucraniano, Serhiy Marchenko, participan virtualmente en la cita, que debía celebrarse en noviembre.

 

AFP reportó que “hubo una amplia denuncia de la guerra y de sus consecuencias” en la reunión, mientras que los representantes rusos dijeron que la situación económica mundial no tiene relación con su ofensiva.

De forma virtual, Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo (BCE), expuso que la zona del euro es más afectada por la guerra en Ucrania que la mayoría de otras regiones del mundo.

 

 

Janet Yellen, secretaria del Tesoro de Estados Unidos, fue tajante y señaló que Rusia usa los alimentos como “‘arma de guerra” en Ucrania, lo que exacerba las consecuencias del covid y la crisis climática en la seguridad alimentaria.

“Los que están siendo afectados más directamente son los hogares más pobres de los países más pobres”, dijo la funcionaria al recordar que este país bloquea la salida de cereales ucranianos en los puertos del Mar Negro.

/Con información de Agencias/