|  

Señaló que la única forma de evitar una crisis mayor en el futuro próximo es detener la guerra en el corto plazo.

0 No me gusta0

 

En Bali, Indonesia, durante una reunión de cancilleres del G20, Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) llamó a la comunidad internacional para que pronto se solucione la guerra entre Rusia y Ucrania.

Explicó que la situación podría mejorar mediante el diálogo político, negociaciones, mediaciones “y otros medios diferentes que siguen el derecho internacional. Condenamos enérgicamente las agresiones en contra de Ucrania y exhortamos la inmediata resolución pacífica”.

 

Sobre la seguridad alimentaria, Ebrard solicitó a sus homólogos presentes en el G20, apoyo al plan de la ONU para exportar granos desde Ucrania con la finalidad de evitar hambrunas en regiones como África, Asia y Latinoamérica.

 

El canciller recordó que, actualmente, “se tiene en el olvido” a más de 27 millones de refugiados y hay aproximadamente 53 millones de personas desplazadas.

Finalmente, y ante la presencia del representante ruso, Marcelo Ebrard cuestionó si es posible encontrar la solución y detener la guerra. ¿Qué se necesita para hacerlo?, preguntó.