Stripe anunció que Revolut utilizará su plataforma para apoyar los pagos sin fricción en el Reino Unido y Europa, y acelerar su expansión hacia nuevos mercados como México y Brasil.
La intención de entrar a estos mercados latinoamericanos es ofrecer a sus clientes una experiencia sin fricción que se ajuste a sus preferencias de pago locales.
En un comunicado, Stripe mencionó que junto con Revolut “también explorarán oportunidades para profundizar su colaboración y ofrecer nuevos productos de pago”.
La fintech ofrece varios productos, desde cuentas y seguros hasta trading y facturación (invoicing), que simplifican el manejo del dinero de 18 millones de clientes y 500 mil empresas en más de 200 países.
Desde el 2021, Revolut develó sus planes para México, un plan que incluiría el ir por una licencia bancaria para ofrecer una amplia gama de productos, que permite realizar “todo tipo de actividades”.
El periódico El Economista mencionó que Revolut, valuado en más de 30 mil millones de dólares (mdd), es una de las firmas tecnológicas financieras de mayor crecimiento a nivel mundial.
David Tirado, vicepresidente de Business Development de Revolut, dijo que la firma que representa construye soluciones sin fricción para sus clientes. “Esto representa acceso a pagos rápidos y fáciles y nuestra colaboración con Stripe lo permite".
Por su parte, Stripe, con sede en San Francisco y Dublín, tiene como objetivo hacer crecer el Producto Interno (PIB) de internet y mejorar los servicios financieros, se indicó.