|  

Fueron inaugurados dos centros de salud en la alcaldía Tlalpan, uno en Lomas de Padierna y otro en San Miguel Xicalco.

6 No me gusta0

 

Más ciudadanos de la capital del país recibirán atención médica, pues fueron inaugurados dos centros de salud en la alcaldía Tlalpan, por la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum Pardo. Uno de los inmuebles está ubicado en Lomas de Padierna y el otro en San Miguel Xicalco.

"Estamos inaugurando dos muy importantes, estuvimos hace un ratito en Lomas de Padierna, ahí se hizo un Centro de Salud T-III, que era histórico, desde hace mucho tiempo se estaba solicitando, y aquí venimos a inaugurar este Centro de Salud T-II", dijo la mandataria en un evento.

 

“Desde que fui Jefa delegacional en Tlalpan me comprometí a hacer un hospital en Topilejo, remodelar varios centros de salud y construir uno en Xicalco. Cumplimos. Aquí Xicalco”, escribió en redes sociales.

 

Asimismo, recordó que la construcción de los centros de salud fue un compromiso de cuando era jefa delegacional; dijo que el Centro de Salud T-II tuvo algunos problemas porque la tierra resultó ser de un privado, pero que finalmente se resolvió y ya “ ya está funcionando el centro".

El Centro de Salud Lomas de Padierna tiene una superficie de 600 metros cuadrados (m2) y recibió una inversión de 1.5 millones de pesos (mdp), mientras que el recurso para el de San Miguel Xicalco fue de 7.9 mdp, tiene una superficie de 330.7 m2.

 

El inmueble de Xicalco tuvo una inversión de 7.9 mdp, tiene una superficie de 330.7 m2.

 

Jesús Esteva Medina, titular de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), informó que en total, en la alcaldía de Tlalpan, en esta administración, se han invertido cerca de 30 mdp en cuatro Centros de Salud, varios de ellos son, prácticamente, reconstrucciones.

Pese a la importancia de la obras en la alcaldía, muchos ciudadanos siguen demostrando su inconformidad con las acciones de  Sheinbaum Pardo. En Twitter, le recordaron que prometió comprar más patrullas para Tlalpan o que aún está sin funcionar la línea del metro en la zona, entre otros temas:

“Señora, se le cayó el Rebsamen, la línea 12 y se le incendia el metro. Ya deje de andar en campaña y póngase a gobernar”.  “Y tendrán medicamentos? Los médicos tendrán salarios dignos?”. “No hiciste absolutamente nada en Tlalpan”. “Y si están terminados o serán puras maquetas…”.