La solidez del gobierno corporativo de Fibra Educa lo posiciona entre los seis Reits o Real Estate Investment Trust de Estados Unidos con las mejores prácticas, según la revisión de una firma internacional, explicó Raúl Martínez Solares, director general del fideicomiso de inversión en bienes raíces.
Explicó que tener un buen gobierno corporativo los valida ante los inversionistas por el hecho que se distingue por ser una empresa transparente, responsable en las decisiones que toma, así como por tener mecanismos que eviten el conflicto de interés.
Raúl Martínez Solares dijo que este año es de crecimiento, por lo que reactivaron las inversiones. En las próximas semanas están por revelar detalles sobre la adquisición de un inmueble dedicado 100% al sector educativo, el cual está ubicado en la zona de El Bajío de la República Mexicana.
Puntualizó que El Bajío es una zona en donde el crecimiento de la educación está garantizado para el futuro, ya que muchas de las inversiones relacionadas con el sector manufacturero de exportación han ganado relevancia y, por lo tanto, es en donde se proyecta que se demandarán más profesionales.
Adelantó que para ello contrataron un crédito sindicado con los bancos Santander y HSBC. Con ello financiarán la adquisición, sin embargo, para pagar este préstamo, el próximo año planean colocar un bono vinculado a la sostenibilidad.
Un bono vinculado a la sostenibilidad “es un instrumento de deuda mediante el cual se obtienen recursos que se utilizarán para usos corporativos en general, donde sus características varían en función del logro de ciertos objetivos e indicadores (KPIs) de sostenibilidad”, indica la BMV.
El directivo recordó que el sector educativo es resiliente a las crisis económicas y con la pandemia, fuera de toda proporción que interrumpieron prácticamente todas las actividades, lograron mantener sus planes de inversión.
"Logramos demostrar, que incluso, en momentos críticos pudimos mantener las inversiones y garantizar las distribuciones a los tenedores", añadió el director general de Fibra Educa.
Fibra Educa crece con nuevas adquisiciones en 2022