|  

Según una filtración, la jefatura de la CDMX le “causa desgaste”, por lo que se separaría del cargo en julio próximo.

0 No me gusta0

 

De acuerdo con la filtración que dio a conocer el periodista Salvador García Soto en El Universal, la “corcholata” del presidente López Obrador, Claudia Sheinbaum Pardo, junto con sus asesores, consideran que es momento de pedir "licencia" para dejar la Jefatura de Gobierno en la Ciudad de México (CDMX).

Lo anterior, para primero, buscar la presidencia del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), y "recorrer el país libremente". “Con esta estrategia (…) Sheinbaum busca aumentar sus niveles de conocimiento a nivel nacional y terminar de construir su proyecto presidencial rumbo a 2024”, destacó el columnista.

No obstante, Sebastián Ramírez Mendoza, coordinador general de Comunicación Ciudadana de la la capital del país, señaló que dichas especulaciones son “totalmente falsas”, pues ella y su gabinete trabajan 24/7, por lo que no tiene contemplado dejar su cargo como jefa de gobierno.

 

Así Sheinbaum enviaría su licencia al Congreso de la CDMX en julio, para afinar su estrategia política para buscar la dirigencia nacional de Morena y, desde ahí, fortalecer su imagen y su candidatura.

 

La jefa local, quien ha sido señalada por su mala operación en las elecciones pasadas y su desastrosa gestión con la tragedia de la Línea 12 del STC Metro, comentó a sus colaboradores de más confianza que su cargo "le está provocando demasiado desgaste" y le representa una limitante para moverse y visitar otros estados, sin que la cuestionen o la critiquen por descuidar su encargo.

Desde la presidencia de Morena, Claudia Sheinbaum podría recorrer todo el país y hacer trabajo con la estructura nacional morenista, para cimentar desde abajo su proyecto para “la encuesta” que definirá al candidato del partido fundado por López Obrador a la Presidencia de la República en 2024.

Varios columnistas han destacado que, en las últimas semanas, Sheinbaum Pardo ya se está viendo relegada en el primer círculo del obradorismo, donde también tiene altas posibilidades de quedarse con la candidatura el paisano de Obrador, Adán Augusto López.

 

 

Entre otros candidatos se mencionan fuertemente a Marcelo Ebrard y a varios más, como la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, y la titular de la Secretaría de Economía, Tatiana Clouthier, quien recientemente admitió que fue regañada por López Obrador por echar a andar la tercera verificación vehicular en México.

Por su parte, Mario Delgado suma varios negativos en su gestión, donde prácticamente en todos los eventos para dar a conocer a los candidatos estatales es recibido con rechiflas, además de no contar con una solidez en su imagen pública por el desvío de 30 mil millones de pesos (mdd) desde el 2009 en la L12.