Especialistas señalan que mientras los mercados se recuperan de los efectos del covid, las compañías están evolucionando para enfocarse en el crecimiento.
En este sentido, hoy existe una confianza renovada y una determinación por aumentar los ingresos y la cuota de mercado, además de mejorar las puntuaciones de promoción neta y apuntar a nuevos clientes.
Un estudio comisionado a Forrester Consulting por KPMG International, refiere que para un 71% de las compañías el aumento de ingresos es una prioridad, y que están enfocadas en cuatro elementos clave:
- Encontrar al cliente donde quiera que esté. Las empresas están adoptando tecnología que posibilita relaciones más estrechas con los consumidores, pues existe la necesidad y la oportunidad de reinventar el compromiso con ellos; un 79% de los encuestados prioriza a sus usuarios en su estrategia para los próximos seis a 12 meses.
- Crear una fuerza de trabajo empoderada y conectada. Los empleados o contratistas son clave para una economía digitalizada y orientada en la estrategia al usuario; un 57% de los líderes empresariales considera priorizar la creación de una organización y cultura centradas en el comprador, que inspiren a la fuerza de trabajo.
- Alcanzar la agilidad digital. La Alta Dirección reconoce la naturaleza estratégica y holística de la digitalización. Un 58% de directivos reconoce la transformación digital como parte de una estrategia definida a largo plazo; 45% la aplica a toda la compañía; 32% abarca un país o región específico, señaló KPMG en México en un comunicado.
- Construir una empresa confiable. La automatización, Inteligencia Atificial y otras tecnologías pueden mejorar la transparencia, fortalecer las defensas cibernéticas y acelerar la respuesta a incidentes para ayudar a generar confianza. Crear seguridad y confianza a todas las partes interesadas es imprescindible y la transformación digital debe centrarse en ello para ayudar a respaldar su agenda de crecimiento.