|  

El mercado hipotecario de la banca es muy competido, uno de los factores más llamativo es la tasa de interés históricamente baja.

6 No me gusta0

Parte de la gran competencia es por esta variable que, además, es a tasa fija, pagos conocidos, es decir, permite que el cliente tenga la certeza de lo que va a pagar a lo largo de la vida del crédito, afirmó Antonio Artigues, director ejecutivo de Banca Particulares de Santander.

Sin embargo, en este mercado muy competido, no solo es la tasa la que lo define, también por los procesos que se usan como la herramienta digital, los accesorios de cada producto como lo completo que son los seguros que lo acompañan, etcétera, afirmó.  

Sin perder el tema del dinamismo de las tasas, existen tres puntos que el directivo de Santander considera fundamentales en la competencia del largo plazo, uno de ellos es el costo real de la oferta completa del producto que incluye los accesorios de cada producto.

Otro es la digitalización que dinamiza el proceso y transparenta la operación; y finalmente el tema del servicio que será fundamental. La suma de todos ellos determinarán las preferencias de los clientes, indicó.