|  

El ensayo pediátrico con 2,268 participantes comparó los anticuerpos neutralizantes inducidos por la vacuna en los menores.

0 No me gusta0

Pfizer y BioNTech anunciaron que su vacuna contra el Covid-19 obtuvo una sólida respuesta en niños de 5 a 11 años, por lo que la farmacéutica pedirá autorización para usar esa vacuna en menores de Estados Unidos y Europa

Posterior a su ensayo clínico de la Fase II/III que coincidió con lo observado en personas de 16 a 25 años.

La farmacéutica destacó que desde julio, los casos de Covid-19 han aumentado en aproximadamente 240% en Estados Unidos, destacó el presidente ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, en un comunicado, por lo que planean enviarlos a la FDA y otros reguladores con urgencia.

Una autorización rápida podría mitigar los casos en otoño, especialmente con las escuelas abiertas.

Pfizer destacó que el ensayo pediátrico con 2,268 participantes comparó los anticuerpos neutralizantes inducidos por la vacuna en los niños con la respuesta de los receptores mayores en el ensayo de adultos.

El placebo tuvo una efectividad de 95% en el ensayo clínico de adultos, pero Pfizer ha señalado que la inmunidad disminuye algunos meses después de la nueva dosis.

Los reguladores relacionaron las vacunas Pfizer y Moderna con casos de inflamación cardíaca en adolescentes y adultos jóvenes, particularmente en jóvenes; por su parte, Pfizer  no reportó ningún caso de miocarditis en los participantes.