|  

Aunque hay avances de Pfizer, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de ese país aún no ha aprobado ninguna vacuna COVID-19 para su uso en menores de 12 años.

3 No me gusta1

Se estima que tan solo en Estados Unidos hay una población de alrededor de 50 millones de niños menores de 12 años y son aquellos a quienes todavía no se les ha aceptado aplicar la vacuna. 

Por otra parte, los casos pediátricos de COVID-19 se están disparando junto con los casos entre los adultos no vacunados.

Aunque los niños han presentado un riesgo mucho menor de enfermarse gravemente con el coronavirus, especialmente en comparación con los adultos no vacunados, las hospitalizaciones de niños ha alcanzado un máximo histórico. 

Es una buena opción

En este sentido, el doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de los Estados Unidos (NIAID, por sus siglas en inglés), aseguró que la aplicación de vacunas para los niños en edad escolar son para él una “buena idea”.

El principal asesor médico de la Casa Blanca dijo que la vacunación de estudiantes “no es algo nuevo”, manifestó en una entrevista con Jake Tapper en el programa “State of the Union” de CNN. “Ya existen este tipo de indicaciones en las escuelas, particularmente en las escuelas públicas. Lo hemos hecho durante décadas para vacunas contra la poliomielitis, el sarampión, las paperas, la rubéola o la hepatitis”.

Sin embargo, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) aún no ha aprobado ninguna vacuna COVID-19 para su uso en menores de 12 años. 

En este sentido, solo la vacuna de Pfizer recibió la aprobación para su uso en mayores de 16 años. Mientras tanto se recomendó que los mayores de 12 años se vacunen para ayudar a detener la propagación del virus.

“Queremos seguir recopilando datos de seguridad dado que uno tiene siempre más cuidado con los niños. Las otras vacunas que están autorizadas lo están de 18 años en adelante, pero la buena noticia es que hay avances en solidificar esos datos de seguridad y también en reducir las edades en que se van a poder usar esas vacunas”, explicó a María Laura Santillán a CNNMaría Elena Bottazzi, codirectora del Centro para Desarrollo de Vacunas del Hospital Infantil de Texas.

Por su parte, el doctor Francis Collins, director de los Institutos Nacionales de Salud, dijo que se espera que Pfizer presente los resultados de ensayos para los niños de 5 a 11 años a la FDA en septiembre. 

Sin embargo, alerto que podrían pasar meses para aprobar el uso de emergencia de la vacuna para los niños. “Tengo que ser honesto: no veo la aprobación para niños de 5 a 11 años antes de finalizar 2021”.

Bottazzi dijo que hasta finales de octubre se va a contar con una vacuna basada en proteína recombinante sintética que tiene muy buen prospecto para uso pediátrico, para lo cual hay “que seguir teniendo prácticas integradas de cuidado”.

Actualmente, para los niños menores de 12 ahora es una prioridad para las autoridades sanitarias de Estados Unidos, es posible que las dosis estén disponibles para finales de 2021.

Con información de Infobae