|  

Detener las actividades económicas llevaría a la quiebra a miles de empresas y sería catastrófico para la recuperación del empleo.

3 No me gusta1

A fin de no cerrar las diferentes actividades económicas de la Ciudad de México (CDMX), el G-9, conformado por diferentes cámaras y cúpulas empresariales, puso a disposición de la autoridad capitalina sus instalaciones para acelerar el proceso de vacunación.

Las asociaciones Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) o la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), consideraron que detener las actividades económicas sería catastrófico para la recuperación de los empleos.

Esta propuesta la respaldan la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Asociación de Hoteles de la Ciudad de México (AHCDMX) y Cámara de Comercio de la Ciudad de México (Canacope), Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) y Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra).

Además de que llevaría a la quiebra a miles de empresas, por lo que propusieron “acelerar el esquema de vacunación” y seguir con el uso del cubrebocas y la sana distancia para contener mayores contagios de Covid, y con ello evitar mayores cierres de empresas e impacto de todas las cadenas productivas”.

En un comunicado, reiteraron que llevan a cabo una intensa campaña publicitaria para informar de las medidas sanitarias, como sana distancia, uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos, así como no exponerse en lugares cerrados que no mantengan condiciones de ventilación adecuadas.

“En esta tercera ola de contagios los retos continúan por lo cual reiteramos nuestro respaldo a Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la CDMX, para proteger la salud, continuar la reactivación de la economía capitalina y mantener a México en movimiento”.

Dijeron que continuarán las operaciones con total responsabilidad y medidas sanitarias dispuestas por las autoridades, para garantizar la seguridad y bienestar de “nuestros colaboradores, consumidores y proveedores”.

Cabe recordar que el viernes pasado, Sheinbaum Pardo dijo que la CDMX seguiría en el color rojo del semáforo durante esta semana. Sin embargo, en la tarde, la Secretaría de Salud federal colocó a la entidad en el color rojo.

La funcionaria señaló en una gira de trabajo en la alcaldía Venustiano Carranza, que “estamos en semáforo naranja y lo más importante es que no se cierren actividades y que tenemos que cuidarnos todos y vacunarse”.

A mediados de junio, la Coparmex dio a conocer que en la capital del país cerraron 77,000 Pequeñas y medianas empresas (Pymes) de febrero del 2020 al mayo del 2021, un 20% de todas las unidades económicas que existían antes de la pandemia. Además, 210 mil personas quedaron sin empleos.