|  

Nueve autobuses eléctricos, provenientes de China, se integrarán en este mes a la línea para completar la flota piloto de diez unidades.

4 No me gusta0

El gobierno de la Ciudad de México (CDMX) informó que  nueve autobuses eléctricos se integrarán a la Línea 3 del sistema Metrobús para completar la flota piloto de diez unidades provenientes de China.

Estos vehículos articulados eléctricos, que iniciarán operaciones en este mes, son 100% limpios, ya que generan cero emisiones en comparación con el resto de la flota que da servicio de transporte en la capital.

Roberto Capuano Tripp, director del Metrobús, dijo que “tengo reportes que ya está bastante avanzada la infraestructura de recarga en el patio Júpiter y tenemos la expectativa de estar operando en algún momento de julio, probablemente hacia finales de julio”.

La estrategia es implementar los vehículos eléctricos para sustituir los actuales en la línea que corre de Tenayuca a Zapata, y forma parte de un programa de Mobility ADO en colaboración con ENGIE México.

Actualmente, el sistema Metrobús cuenta con 283 estaciones organizadas en siete líneas que mediante autobuses de tránsito rápido apoyan al transporte cotidiano de miles de personas en la capital.

Según la autoridades, los autobuses tienen capacidad para 160 pasajeros, conexiones USB, nuevo sistema de apertura de puertas y operación con recarga de baterías.

Además, las unidades son capaces de recorrer 330 kilómetros con una carga de batería, las cuales se recargan en un lapso de unas 3 horas y media.

Cabe mencionar que el Sistema de Corredores de Transporte Público de Pasajeros de la Ciudad de México, Metrobús, trabaja en la instalación de una estación de recarga que se ubicará en el patio de encierro Júpiter.

Esta infraestructura se está instalando con una inversión de 20 millones de pesos (mdp), recursos que forman parte del arrendamiento de la compra de autobuses.

 

El dato:

La historia del sistema Metrobús en la CDMX comenzó el 19 de junio de 2005 cuando fue inaugurado por el entonces jefe de gobierno Andrés Manuel López Obrador.