La octava edición del Hot Sale reportó un crecimiento del 35% de compradores nuevos que en la jornada del 2020, cuando duró 11 días, contra los nueve de este año pasado, del 23 al 31 de mayo.
Según el optimizador financiero Fintonic, este crecimiento ocurrió gracias a una economía más dinámica y resiliente este año, y por un aumento de personas comprando por primera vez en e-commerce.
En la edición del 2021, esta empresa registró que 49 mil 234 personas compraron en el Hot Sale, contra el 2020, cuando registró solo a 36 mil 456 personas.
Destacó que este año el mayor gasto de las mujeres se concentró en la categoría de electrónicos, especialmente el 31 de mayo, con un ticket promedio de 8 mil 158 pesos gastados en promedio.
Por el contrario, el mayor gasto de los hombres se concentró en la categoría de hogar, con 6 mil 502 pesos gastados en promedio, en particular el 28 de mayo.
En general, hogar fue la categoría más importante para los mexicanos, pues en los días 26 y 27 obtuvo el mayor gasto, con 1,249 y 1,721 pesos gastados en promedio, respectivamente.
El 23 de mayo, las categorías en las que más se gastó fueron hogar, con un ticket promedio de 3 mil 040 pesos; electrónicos, con mil 780 pesos; y deporte, con mil 500 pesos.
El 31 de mayo, el mayor gasto se concentró en electrónicos con 5 mil 300 pesos en promedio; tiendas departamentales, con 2 mil 040 pesos; y hogar, con mil 677 pesos.