|  

Alrededor de las 19 horas dio a conocer si situación de salud; la encargada de las mañaneras sería la titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

0 No me gusta1

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, resultó positivo. A través de su red social de Twitter, el mandatario dio a conocer la noticia alrededor de las 19 horas:

“Lamento informarles que estoy contagiado de COVID-19. Los síntomas son leves pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos. Me representará la Dra. Olga Sánchez Cordero en las mañaneras para informar como lo hacemos todos los días”.

Agregó que continuará con su agenda, la cual incluye una llamada con el Presidente de Rusia, Vladimir Putin para agilizar la entrega de vacunas a México.

“Yo estaré pendiente de los asuntos públicos desde Palacio Nacional. Por ejemplo, mañana atenderé una llamada con el presidente Vladimir Putin porque, independientemente de las relaciones de amistad, existe la posibilidad de que nos envíen la vacuna Sputnik V”.

Horas antes, el Presidente mostró una foto con Marcelo Ebrard, y Poncho Romo, en la que conversaron con el Presidente Joe Biden:

“Conversamos con el presidente Biden, fue amable y respetuoso. Tratamos asuntos relacionados con la migración, el #COVID19 y la cooperación para el desarrollo y el bienestar. Todo indica que serán buenas las relaciones por el bien de nuestros pueblos y naciones”.

Cabe señalar que las conferencias mañaneras estarán encabezadas por la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien por ley. le correspondería atender cualquier situación en relación al Ejecutivo Federal.