|  

Al cierre del tercer trimestre destacó su bajo nivel de cartera vencida, sobre niveles de 1.9%, por abajo del promedio de la banca en su conjunto.

1 No me gusta0

Citibanamex reportó que al cierre de septiembre su cartera de crédito total alcanzó 643 mil millones de pesos con un ajuste anual de -3.7%; como parte de ella, la cartera de crédito a familias alcanzó los 254 mil millones de pesos.

En particular, el crédito hipotecario reportó una cartera de 82 mil millones de pesos al cierre de septiembre, con una disminución anual de 5 por ciento. Sin embargo, con un atractivo producto hipotecario, con tasas de interés des desde 7.9%, de las más bajas del mercado, tiene buena  expectativa de colocación para el cierre del año en curso.

El financiamiento a la vivienda significa el 32.3% del crédito a las familias.

Por lo que respecta a  su cartera comercial, se ubicó en 389 mil millones de pesos, lo que significó un repunte anual de 2.6%. Particularmente el crédito a empresas del sector privado superó los 302 mil millones de pesos.

En su reporte trimestral destaca que la institución mantiene sólidos índices de fortaleza financiera. Su índice de cartera vencida se ubicó en 1.9%, sus reservas de crédito cubren casi tres veces dicha cartera, y su índice de capital básico fundamental se ubicó en 15.50% al cierre de septiembre 2020.

Derivado de estos indicadores de solidez financiera, Citibanamex cuenta con excelentes calificaciones crediticias en el sistema, tanto de fortaleza individual como en escala global. S&P asigna a Citibanamex una calificación de fortaleza individual de “BBB”; Fitch una calificación de viabilidad de “bbb+”; y Moody’s una calificación individual de riesgo crediticio base de “baa1”.