|  

Según datos de la Agencia Federal de Aviación Civil, en México las aerolíneas ocuparon al 64% de su capacidad en vuelos nacionales, mientras en internacionales, el 53%.

1 No me gusta0

Durante el séptimo mes del año, las aerolíneas del mundo volaron al 57.9% de su capacidad, medida en asientos por kilómetros disponibles, refirió la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés).

En Norteamérica las aerolíneas operaron al 47.6% de su capacidad en julio; y en Latinoamérica, al 63.1%. En México las aerolíneas ocuparon al 64% de su capacidad en vuelos nacionales, mientras en internacionales, el 53%, según datos de la Agencia Federal de Aviación Civil.

En la región Asia-Pacifico las aerolíneas trabajaron al 65.7% y en Europa al 60.9%. En este sentido, la asociación indicó que la demanda se recupera de manera gradual desde el punto más bajo que se alcanzó en abril.

IATA añadió que la recuperación del tráfico de pasajeros es mayor en mercados domésticos, donde los ingresos de las aerolíneas cayeron 57.5% a escala global; y el tráfico internacional registró una mayor caída, del 91.9 por ciento.   

“La capacidad se situó un 70.1% por debajo de los niveles del 2019 y el factor de carga se desplomó hasta un mínimo histórico para julio, en un 57.9%”, informó el organismo en un nuevo reporte del mes.

Alexandre de Juniac, director general y CEO de IATA, comentó que la crisis de la demanda continuó con poco respiro en julio. “Con cuatro de cada cinco viajeros aéreos que se quedan en casa, la industria sigue estando en gran medida paralizada. La reapertura y posterior cierre de las fronteras por parte de los gobiernos o la eliminación y posterior reimposición de cuarentenas no da confianza a muchos consumidores para hacer planes de viaje, ni a las aerolíneas para reconstruir sus horarios".