|  

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó que pese a la pandemia la ciudad no ha parado en cuanto a trabajos de mejora se refiere.

0 No me gusta0

Como una muestra de que la Ciudad de México pasará del color rojo al naranja del semáforo epidemiológico, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la capital, inauguró la adecuación vial del Puente Vehicular de Circuito Interior hacia el Eje 6 Sur, en la alcaldía Iztapalapa; con un costo de 170 millones de pesos.

La funcionaria destacó que pese a la pandemia, la ciudad no ha parado y se ha dado continuidad a las obras públicas de infraestructura, con las medidas sanitarias indicadas por las autoridades de salud. Por ello, en los próximos días se inauguran varios proyectos que iniciaron desde mediados del año pasado.

Con la obra, de 570 metros de longitud, a la cual se agregaron dos brazos al puente de Río Churubusco, con dos carriles de 350 metros cada uno, se busca beneficiar a más de 500 mil personas. Asimismo, dar una mayor fluidez en el acceso a la Central de Abasto y a la Nueva Viga, especialmente a unos 70 mil vehículos de transporte de cargaque llegan a la central; así como a la salida a Puebla.

Jesús Esteva, titular de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) capitalina, informó que se implementaron diez cruces seguros en los alrededores de la obra. Además, se instalaron 220 luminarias, 180 postes de concreto, mil 200 metros cuadrados de bardas perimetrales; y se podaron 600 metros cuadrados de césped y se plantaron 624 árboles; entre otras adecuaciones.