|  

La jefa de gobierno capitalina aseguró que se han reducido en un 40% los requisitos para realizar trámites de desarrollo urbano y construcción en la capital mexicana.

5 No me gusta0

Durante la Expo Desarrollo Inmobiliario: The Real Estate Show 2023, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que a partir de junio todos los trámites de desarrollo urbano y construcción que se promueven en las Alcaldías serán digitales y se gestionarán a través de una Ventanilla Única Digital.

 

"El Alineamiento y Número Oficial, la Publicación Vecinal y Manifestaciones de Construcción, Avisos de Terminación de Obra, Vistos Buenos de Seguridad y Operación, Constancias de Seguridad Estructural y otros trámites y permisos se realizarán de manera electrónica, creando un expediente digital para que todos los trámites lleven el mismo proceso en todas las Alcaldías”, puntualizó.

 

Sostuvo, entre los desarrolladores inmobiliarios asociados a la ADI, que en 4 años se han digitalizado, compactado y simplificado los trámites en la capital mexicana y se han reducido en un 40% los requisitos para realizarlos.

“Esto ha permitido fomentar la inversión, reducir la corrupción y crear reglas claras para que los trámites que aún existen puedan cumplirse", dijo.

Con ello, dijo, la Ciudad de México contará con información sistematizada para regular y supervisar el desarrollo urbano de la ciudad.

Para ello, en las últimas semanas se ha capacitado a personal en las 16 Alcaldías para el uso de la plataforma e iniciar operaciones en junio próximo, y recordó que el objetivo de su administración es generar desarrollo sustentable, con bienestar y al mismo tiempo, erradicar toda forma de corrupción.

Durante su intervención, Claudia Sheinbaum se ha logrado reducir la burocracia, a través de la eliminación de trámites innecesarios, la simplificación y compactación de los más complejos y la digitalización del 70% de ellos, para evitar la corrupción y la arbitrariedad.

 

"Después de cuatro años podemos decir que nadie ha reducido en la ciudad más trámites que nosotros. De dos mil trámites hoy quedan 560, esperamos cerrar este año con tan solo 500 trámites", acotó.