|  

La entidad bancaria señaló que, esta primera donación fue posible gracias al esfuerzo de los empleados de la organización, quienes a través de la iniciativa ‘La Fuerza de un Día’ donaron una jornada laboral.

0 No me gusta0

A fin de continuar con la ayuda para enfrentar la pandemia del COVID-19 en México, la sede BBVA en el país donó 100 respiradores de terapia intensiva al sector salud, con un valor de 37.8 millones de pesos (mdp) y que ayudarían a mil 500 personas aproximadamente a recuperar su salud.

A estos 100 respiradores se suma la donación de mil equipos de apoyo respiratorio de presión positiva ‘bi-level’; además, en días recientes se han entregado 280 dispositivos de este tipo en 15 entidades del país.

En un comunicado, la firma indicó que esta primera donación fue posible gracias al esfuerzo de los empleados de la organización, quienes a través de la iniciativa ‘La Fuerza de un Día’ donaron una jornada laboral, logrando juntar más de 24.6 mdp. Con esta acción se lograron importar y donar 65 respiradores Los 35 restantes fueron adquiridos por la Fundación BBVA México para hacer un total de 100.

"Desde el inicio de la emergencia sanitaria ocasionada por el COVID-19 en el país, BBVA México ha tomado un papel activo en apoyar al personal médico en la primer línea de defensa contra la pandemia. Es así que el grupo financiero anunció una aportación inicial de 470 mdp, a la cual se han integrado consejeros, aliados y colaboradores, sumando más de 683 mdp al día de hoy"; se afirmó.