|  

La entidad bancaria señaló que aportó 22.2 millones de pesos a la Cruz Roja Mexicana y 21.9 mdp a Médicos Sin Fronteras, para que habiliten unidades médicas temporales y móviles en diferentes ciudades del país.

0 No me gusta0

Con el fin de apoyar la atención de pacientes que contraen COVID-19 en el país, BBVA México aportó 22.2 millones de pesos (mdp) a la Cruz Roja Mexicana y 21.9 mdp a Médicos Sin Fronteras, para que habiliten unidades médicas temporales y móviles en diferentes ciudades del país.

La Cruz Roja Mexicana, en conjunto con el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), instalará un hospital de campo en el instituto; con una capacidad inicial para 40 camas con opción a una ampliación de hasta 70. Esta unidad estará montada con carpas especializadas en reconversión hospitalaria con todas las especificaciones sanitarias, eléctricas e hidráulicas.

La acción de Médicos Sin Fronteras en México, estará enfocada en dar asistencia a personas sin acceso al sistema de salud, individuos con otras enfermedades y población actualmente en campos de solicitantes de asilo o migrantes. A través del donativo, se crearán tres puntos de salud en ubicaciones ya existentes, como escuelas, gimnasios u hospitales en Matamoros, Reynosa y Tijuana, habilitando 120 camas entre los tres centros.

En un comunicado, la firma bancaria señaló que esta línea de acción, que forma parte del plan global ‘Juntos por la Salud’, tiene como propósito ampliar la atención a pacientes que contraen el virus y forma parte de los 470 mdp que se aportó de forma inicial como capital semilla para apoyar diversas líneas de acción dedicadas a combatir la pandemia.