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Se reportó que en las tiendas como Liverpool, Suburbia, Sears y El Palacio de Hierro, entre otras, el comercio electrónico tomó gran relevancia.

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Las ventas iguales de las tiendas departamentales y de autoservicios del país registraron una pérdida de 22.9% en abril, respecto al mismo mes del 2019, a causa de la pandemia del COVID-19; y pese a que fortalecieron su estrategia en la venta por comercio electrónico. Mientras que a tiendas totales, que  incorporan las tiendas abiertas en los últimos 12 meses, el decremento fue de -19.9% respecto al mismo mes del año pasado.

Por lo que las ventas acumuladas de estos establecimientos en el mes de referencia ascendieron a 396.6 miles de millones de pesos, indicó la Asociación Nacional de Tiendas Departamentales y de Autoserviciosen un reporte mensual.

En el caso de las tiendas como Liverpool, Suburbia, Sears y El Palacio de Hierro, entre otras, el comercio electrónico tomó gran relevancia. Analistas señalaron que diversos factores  apuntalaron a ese comercio; por ejemplo, que las personas del nivel socioeconómico alto no salieron de vacaciones y, por lo tanto, pudieron realizar más compras por vía electrónica.

Mientras que directivos de El Puerto de Liverpool, mencionaron que es difícil saber cuánto del tráfico se va a quedar en el comercio online una vez que abran las tiendas; mismo que después podría representar un 15 por ciento.

/Con información de ANTAD y El Financiero./