|  

Las 'cápsulas' pertenecen a la comunidad de UP(st)ART, y ofrecen el servicio de gimnasio, clases de baile, estudio de grabación, taller de arte, limpieza y lavandería.

331 No me gusta1

Los mini dormitorios, inspirados en los famosos hoteles de Japón, son la tendencia de vivienda en Los Ángeles y Nueva York, Estados Unidos; sobre todo para los jóvenes con aspiraciones artísticas y que necesitan un lugar accesible para vivir.

Estos se encuentran en un edificio moderno, ubicado en una buena zona; además, ofrecen el servicio de gimnasio, clases de baile, un estudio de grabación, un taller de arte, e incluye la limpieza y lavandería gratis. 

En una habitación puede haber seis ‘cajas-dormitorios’ de 1.22 metros de alto x 2.44 metros de ancho. Tienen una cama individual, con una rejilla para el aire, una barra al fondo para colgar ropa y algunos compartimentos para guardar zapatos y otras prendas.

Jeremiah Adler, fundador de UP(st)ART, explicó que cada una de estas 'cápsulas' cuesta aproximadamente la mitad de un estudio en Los Ángeles; añadió que gestiona ocho residencias con una capacidad total de 374 personas.

Para Dana Cuff, arquitecta y profesora de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), este tipo de comunidades son una solución a corto plazo, ya que “necesitamos desarrollar una amplia gama de opciones para los tipos de vivienda disponibles; "covivienda, vivienda en cápsula, son síntomas de esta profunda necesidad de una gama mucho mayor de alternativas", señaló.

 

Con información de Expansión