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La Consar y el Infonavit definieron el procedimiento para la realización del trámite de los trabajadores que se pensionen en los términos estipulados en la Ley de Seguro social de 1973 a partir de la fecha señalada.

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Los trabajadores con una resolución de pensión por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fechada a partir del 13 de enero de 2012, podrán acudir a su respectiva AFORE o al Infonavit a solicitar la devolución de los recursos acumulados en sus subcuentas de retiro y vivienda. La Comisión Nacional del Sistema Ahorro para el Retiro (Consar) y el Infonavit definieron el procedimiento para la realización del trámite de los empleados que se pensionen en los términos estipulados en la Ley de Seguro social de 1973 a partir de la fecha señalada. El día 12 de enero se publicó en el Diario Oficial de la Federación el Decreto de Reforma de la Ley del Infonavit que establece que los trabajadores deben recibir en una sola exhibición los fondos acumulados desde 1997. La entrega de recursos la podrán solicitar presentando tres documentos: 1.- Identificación oficial. 2.-Registro Federal de Contribuyentes (RFC) con homoclave. 3.- Un estado de cuenta bancario que identifique la CLABE. Fuente: Infonavit