|  

Bajo distintos programas, el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado benefició a miles de trabajadores en los últimos cinco años.

1 No me gusta0

Fovissste, la institución mexicana que otorga hipotecas a los trabajadores del Estado, informó que destinó 4 mil 889 millones de pesos a programas de liquidación y reestructura de créditos hipotecarios en los últimos cinco años.

 

Destacó que la iniciativa ha beneficiado directamente a 64 mil 310 personas a través de ocho programas diferentes, quienes tuvieron acceso a una vivienda digna y a la protección de su patrimonio.

 

César Buenrostro Moreno, actual vocal ejecutivo del Fovissste, indicó en un comunicado que los recursos utilizados para estos programas provienen de reservas contables, generadas a partir de ahorros durante la presente administración. 

"Las gestiones realizadas de ninguna forma impactan negativamente la estabilidad financiera de Fovissste", aseguró Buenrostro Moreno.

 

 

El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) resaltó que entre los programas que impulsaron la liquidación y reestructura de los créditos hipotecarios fueron Liquidación 5 y 10 por ciento. Mediante éste, un total de 33 mil 442 derechohabientes recibieron descuentos del 5% en créditos recientes y del 10% en más antiguos.

 

A través de Liquidación 30/60 se atendió a 16 mil 687 adultos mayores de 60 años o con hipotecas de 30 años de antigüedad y la Liquidación de 10 permitió que 8 mil 926 acreditados que habían pagado el 90% de su financiamiento se les condonará el 10% restante de la deuda de su hipoteca.

Mientras que con la reestructura de UMA a pesos, un total de 805 personas se han sumado a este esquema para cambiar las condiciones financieras de sus créditos.

La reforma a la Ley del ISSSTE en materia de vivienda, publicada el 8 de mayo de 2023, fue crucial para que algunos de estos programas se pudieran aplicar en favor de los trabajadores del Estado que tienen una hipoteca.