|  

Con Infonavit, pagar tu casa te resultará fácil; sin comisiones por apertura, sin enganche y con apoyo directo de las aportaciones patronales. No dejes pasar esta oportunidad.

10 No me gusta0

Si estás planeando comprar una casa y estás evaluando diferentes opciones de financiamiento, el Crédito Infonavit es una excelente alternativa a considerar.

 

Así lo destacó el Instituto en un comunicado de prensa, en el que agregó que no solo es más accesible que los préstamos bancarios tradicionales, sino que también ofrece una serie de beneficios exclusivos.

 

Para que conozcas más sobre esta opción que ofrece a los trabajadores, a continuación, la institución explica cada una de sus ventajas de manera sencilla:

  1. Tasas de interés más bajas

A diferencia de los bancos, donde la tasa de interés promedio es de alrededor del 11.5%, el Crédito Infonavit ofrece tasas que van del 3.76% al 10.45%, dependiendo de tus ingresos. Esto significa que quienes ganan menos pueden acceder a tasas de interés más favorables.

  1. Flexibilidad en el monto y plazo de pago

Con Infonavit, tienes la libertad de decidir cuánto del crédito aprobado deseas utilizar y en cuánto tiempo quieres pagarlo. Puedes elegir plazos que van de 1 a 30 años, siempre y cuando la mensualidad no supere el 30% de tus ingresos. Además, hay un límite de edad para que tu crédito sea aprobado, el cual es de 70 años para hombres y 75 para mujeres, sumando la edad y el plazo del crédito.

  1. Sin necesidad de enganche

 

Contrario a los bancos que suelen requerir un pago inicial o enganche, con Infonavit puedes utilizar el ahorro acumulado en tu Subcuenta de Vivienda, evitando así desembolsos iniciales.

 

  1. Buró de Crédito opcional

Infonavit te da la opción de decidir si quieres que revisen tu historial crediticio en el Buró de Crédito. Si decides permitir la consulta, podrías calificar para un monto de financiamiento mayor. Si no autorizas la revisión, aún así, podrás acceder a un crédito, aunque éste será del 60% del monto máximo que te podrían otorgar.

  1. Menos costos adicionales

El Instituto no cobra comisiones por apertura, ni cuotas de administración, ni gastos operativos o financieros. Además, si tu salario es menor a 9 mil 241 pesos mensuales, tampoco tendrás que pagar los gastos de titulación.

  1. Sin penalización por pagos anticipados

Una de sus grandes diferencias versus muchas instituciones bancarias, es que, Infonavit no cobra comisiones si decides hacer pagos anticipados o liquidar tu crédito antes de tiempo. Esto te permite reducir el tiempo de pago y los intereses generados sin costos adicionales.

 

Considera además que, si trabajas para una empresa y estás afiliado al IMSS, las aportaciones del 5% de tu salario que tu empleador hace al Infonavit se aplican directamente al capital de tu deuda, lo que te ayuda a pagar el crédito más rápido.

 

Para comenzar con tu trámite de crédito, puedes precalificarte en Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx) y dar el primer paso para adquirir la casa que tanto deseas. ¡No esperes más y aprovecha las ventajas que el Crédito Infonavit tiene para ofrecerte!