|  

Durante el primer trimestre de 2024, la cartera de crédito vigente de Banorte se consolida en el billón de pesos, expandiéndose 10% en su comparación anual; en particular, su cartera de crédito hipotecario representó casi una cuarta parte del total.

8 No me gusta0

El crédito hipotecario de Banorte presentó un crecimiento anual de 9% de enero a marzo de 2024, al ascender a 255 mil 760 millones de pesos. El portafolio hipotecario del banco representó el 24.43% de la cartera de crédito vigente del banco.

 

Marcos Ramírez Miguel, director general de Grupo Financiero Banorte, expresó que seguirán siendo muy agresivos en crédito hipotecario. Expresó que “no hay muchos productos en el mercado, pero se habla de qué tan rápido puedo sacar el producto y a qué tasa lo puedes sacar, esos son los dos diferenciadores que quisieran ver (las personas) para sacar un hipotecario y esperamos ser los líderes en ambos”.

 

Agregó en conferencia de prensa, en donde presentó el reporte del primer trimestre del banco, que “el hipotecario es un producto muy bueno, que todos los bancos tenemos, son productos que le llamamos de promotora, porque si te metes con ese, jalas a los demás y haces la fidelidad con el cliente, porque al estar 15 años contigo esperarías que deje la chequera, que saque la nómina, la tarjeta de crédito, los seguros, etcétera”.

 

 

Resaltó que “estamos viendo que las tasas del Banco de México -libre de riesgo- están al 11% y los bancos estamos prestando por debajo de ese nivel, porque queremos que los clientes se queden con nosotros”.

 

Comentó que, están “siendo de los bancos más competitivos en tasas; pensamos seguir así para que los clientes estén contentos con Banorte”.

 

Para finalizar, señaló que tiene el objetivo de lanzar para finales de año un crédito hipotecario a través de Bineo, el banco digital de la institución.