|  

Con hipoteca Construcción Tradicional e Integral, la institución bancaria busca incrementar la colocación del producto de construcción de un 9% actual a un 15%, ya que la autoproducción de viviendas en México está en constante crecimiento.

6 No me gusta0

 

A través del crédito hipotecario Construcción Tradicional e Integral, Scotiabank México busca incrementar la colocación del producto para que los usuarios obtengan el financiamiento necesario para construir un bien inmueble que se adapte a sus necesidades.

Ello a partir de los datos arrojados en la Encuesta Nacional de Vivienda (ENVI) del año 2020, sobre la autoproducción de viviendas en México que está en constante crecimiento. 

La encuesta concluyó que un 59.4% de las familias mexicanas prefiere construir su propia casa, mientras que solo un 37.9% opta por adquirir una propiedad ya construida.

 

“En línea con esta tendencia, el grupo financiero ha presentado una transformación en su producto de construcción de crédito hipotecario”, informó en un comunicado.

 

Lo anterior fortalece la presencia de la institución financiera en el mercado mexicano, al facilitar el acceso al financiamiento para que cada vez más familias puedan adquirir un terreno, el cual Scotiabank financia hasta al 100%, y así construir su propio hogar según sus preferencias y necesidades.

"Nuestro compromiso con nuestros clientes es que puedan materializar sus sueños y fortalecer su patrimonio familiar, por eso continuamos innovando nuestra oferta de productos, a través del crédito de construcción”, dijo Paulina Prieto Higuera, vicepresidenta de Crédito Hipotecario y Automotriz de Scotiabank México.

En un comunicado detalló que desde el año 2021, este producto ha representado más del 9% de su cartera y con esta renovación buscan incrementar la colocación con el objetivo de que represente entre el 10 y el 15%. “Esto nos permitirá seguir beneficiando de manera positiva la vida de nuestros clientes", puntualizó.

 

 

 

Los requisitos para acceder a este tipo de crédito son: ser mayor de 25 años, tener un ingreso mínimo de 20 mil pesos y contar con al menos 2 años de antigüedad entre el empleo actual y el anterior. Por un tiempo limitado, el banco ofrece una comisión por apertura del 0 por ciento.

A través de este producto, Scotiabank se consolida como líder en el mercado hipotecario, fomentando la autoproducción de viviendas y ofreciendo una opción valiosa para aquellas familias que desean construir la casa de sus sueños.