|  

Con la alianza de Scotiabank, Lamudi y Morgana, tiene la intención de revolucionar la adquisición de inmuebles en México. Durante este 2023, el banco busca superar los 50,000 mdp en crédito hipotecario.

10 No me gusta0

A junio 2023, la banca comercial en México ha otorgado 283,911 millones de pesos (mdp) para créditos hipotecarios, y se prevé que para el cierre del año esta cifra incremente considerablemente, según cifras de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

En este contexto y en línea con su visión de transformación digital, Scotiabank México, Lamudi y Morgana crean una alianza estratégica para revolucionar la adquisición de inmuebles en México y con la cual esperan generar cerca de 3,000 hipotecas en los siguientes 12 meses.

Al trabajar con Lamudi y el bróker hipotecario digital, el banco tiene la posibilidad de hacer los procesos mucho más prácticos para quienes están buscando un hogar en el país. La meta de Scotiabank para este 2023 es superar los 50,000 mdp en crédito hipotecario.

 

A través de esta alianza, el banco se perfila para continuar con su liderazgo en el sector para el mercado mexicano.

 

Paulina Prieto, VP de Crédito Hipotecario y Automotriz de Scotiabank México, indicó que las personas que están buscando una propiedad para comprar en cualquiera de los portales de Lamudi en México, podrán consultar las opciones hipotecarias del banco, calcular su hipoteca, pre-calificarse.

La institución financiera mencionó en un comunicado que esta alianza muestra la tendencia hacia la modernización de los servicios bancarios, donde aprovecha la digitalización para que cada vez más personas puedan adquirir una vivienda de manera rápida, sencilla y segura.

Una oportunidad de mercado que podrá aprovechar esta alianza es la población millenial, que va de los 30 a los 40 años de edad y que representa más de 50% de la colocación de créditos, en especial los que tienen que ver con la compraventa de bienes de larga duración.