|  

La nueva fecha de vencimiento será en julio de 2026, previamente estaba pactada para julio de 2024 y mantuvo los mismos montos de 13,500 millones de pesos y 410 millones de dólares.

6 No me gusta1

Fibra Uno, el mayor Fideicomiso de inversión en bienes raíces diversificado en sector industrial, comercial y oficinas, dio a conocer que su línea de crédito revolvente por aproximadamente 1,200 millones de dólares (mdd) recibió una extensión por dos años.

La nueva fecha de vencimiento será en julio de 2026, previamente estaba pactada para julio de 2024 y mantuvo los mismos montos de 13,500 millones de pesos y 410 mdd, cerca de 1.2 billones de dólares considerando un tipo de cambio de 17.00 por dólar americano.

 

“Con esta extensión nos aseguramos de cubrir todas nuestras necesidades de refinanciamiento a corto plazo y podemos continuar trabajando en nuestros planes de desapalancamiento”, expuso en un comunicado Jorge Pigeon, vicepresidente de mercados de capitales y relación con inversionistas de Fibra Uno.

 

A través del comunicado, disponible en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el fideicomiso inmobiliario explicó que la línea de crédito está vinculada a la sostenibilidad, por lo que tendrá que cumplir con ciertos indicadores de cuidado del ambiente, como una baja en la intensidad del consumo eléctrico de sus inmuebles.

Destacó que para el indicador ASG decidieron certificar 18% de Área Bruta Rentable en los próximos 24 meses. Para ello, se han comprometido a obtener la certificación de sus propiedades en los niveles oro y platino, que son los más altos de LEED, BOMA y EDGE. 

Estas certificaciones son otorgadas por GBCI, USGBC, IFC y BOMA, instituciones internacionales independientes especializadas en infraestructuras sostenibles.

 

 

“Seleccionamos este indicador ya que, con un solo indicador, abarcamos diferentes objetivos tales como, la eficiencia energética, reducir, reciclar y reutilizar en el consumo de agua y el uso de materiales no tóxicos y menos contaminantes en nuestras propiedades”, escribió Fibra Uno en el comunicado.

Informó que el crédito fue contratado originalmente en julio de 2019 con una vigencia de cinco años y a tasas de interés referenciadas a la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) más entre 125 y 150 puntos base, mientras que para el tramo en dólares es igual a la London Inter-bank Offerred Rate, o Libor, más un margen de entre 125 y 150 puntos básicos.

Los bancos que participan en el financiamiento son Santander México, BBVA México, Bank of America, JP Morgan, Citibanamex, Scotiabank, Goldman Sachs, HSBC México, Banco Sabadell y el Industrial and Commercial Bank of China (ICBC).