|  

La unión de créditos hipotecarios representó una derrama de más de 52 mil 392 millones de pesos.

3 No me gusta0

 

El Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) ha otorgado 142 mil 626 financiamientos a derechohabientes que juntaron el monto de sus créditos para comprar casa o departamento.

Del total de créditos hipotecarios otorgados, 42 mil 318 se unieron entre familiares y 100 mil 308 fueron corresidenciales. Lo anterior representa una derrama por parte de más de 52 mil 392 millones de pesos (mdp).

 

Seis estados que concentraron el 49.3% de Unamos Créditos:

-Chihuahua, con 12 mil 582 créditos hipotecarios

-Estado de México, con 12 mil 510

-Nuevo León, con 12 mil 068

-Baja California, con 11 mil 806

-Quintana Roo, 10 mil 810

-Jalisco, con 10 mil 562

 

Por estados, un 49.3% de los créditos hipotecarios se ubicaron en seis entidades, informó el Infonavit.

 

Beneficios para los derechohabientes con Unamos Créditos:

-Unir sus créditos con hermanos, padres, amigos, parejas en unión libre o del mismo sexo, sin la necesidad de estar casados.

-Obtener un monto de financiamiento de hasta 4 millones 671 mil 885 pesos.

-Tasa de interés fija de 3.3%, para quienes ganan un salario mínimo a 10.45%, dependiendo de su nivel de ingreso.

-Seguro de vida y Fondo de Protección de Pagos, lo cual les dará mayor tranquilidad en el plazo que dure su deuda.

-Seguro de daños.

 

Para unir los créditos hipotecarios, los derechohabientes deben tener un empleo formal vigente y cotizar ante el Infonavit, contar con los puntos necesarios para solicitar su crédito y realizar un curso en línea.

 

Avanza el trabajo para garantizar mayor seguridad patrimonial

Por otra parte, el Infonavit y la Cámara Nacional de la Industria del Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) firmaron un convenio para autorizar el uso de la marca ‘Créditos Infonavit’.

Lo cual permitirá establecer un frente común contra la publicidad engañosa en la venta de viviendas, incentivar la utilización de la marca para la adquisición de inmuebles con calidad, bien ubicados y con servicios.

Asimismo, estandarizar los materiales de comunicación sobre los financiamientos de Infonavit en los distintos canales de venta y promoción, y poner un freno a los falsos gestores o ‘coyotes’.

 

 

Y mejorar la asesoría a los derechohabientes con información útil y sencilla, bajo el estilo Infonavit Fácil, se mencionó en el marco de la Convención Nacional de Canadevi en Mérida, Yucatán.

“Con la firma del acuerdo se refuerza el cumplimiento de la implementación de la NOM-247-SE-2021, que regula las prácticas comerciales y de publicidad, así como la utilización de las marcas de los organismos públicos, en la compra y venta de vivienda”.