Hacer una adecuada evaluación financiera del costo real de un crédito hipotecario, ayudará a una persona a tener grandes ahorros en beneficio de su patrimonio.
El ahorro promedio en la contratación de una hipoteca puede ser de hasta un 50% del valor total del crédito, mejorando sustancialmente las finanzas de cada solicitante durante el tiempo en que pagará su casa.
A través de un análisis de las condiciones crediticias, el bróker hipotecario pudo asesorar a los solicitantes y darles a conocer la amortización de su crédito, lo que ayudó al comprador de una casa a conocer el costo real que iba a tener la hipoteca con base en el costo anual total, seguros y otros gastos de originación del crédito y así tomar una decisión más informada en beneficio de sus finanzas personales.
A través del análisis se pueden generar ahorros desde 500 mil pesos por cada millón contratado en una hipoteca, “mismos que marcarán la diferencia entre adquirir una casa pequeña mal ubicada y comprar una más grande, con mejores amenidades”, explicó Juan Kasuga, director del bróker hipotecario.
A través de un comunicado, la empresa expresó que “debido a la diversidad de condiciones hipotecarias que imperan hoy en día, la hipoteca ideal no siempre es la que podría ofrecer la institución financiera de cabecera por lo que un perfilamiento adecuado a través de expertos hipotecarios favorece una mejor decisión en el crédito además de tener una asesoría integral para otros aspectos importantes a considerar cuando se busca una hipoteca”.
A través del bróker, el potencial comprador no solo puede conocer el monto de crédito hipotecario que podrá disponer para comprar su casa, sino ayudarlo en todo el proceso de compra a través de asesoría financiera y jurídica, lo que reduce los gastos de contratación.