|  

Los recursos obtenidos se utilizarán para capitalizar a las subsidiarias del grupo, así como para capital de trabajo y fortalecer la liquidez de la compañía.

0 No me gusta0

Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA), el operador de terminales aéreas en México, informó que obtuvo créditos por mil 200 millones de pesos, con vencimiento de corto plazo, con los grupos financieros HSBC México, Citibanamex y Banco Santander México.

 

“Los recursos obtenidos se utilizarán para capitalizar a las subsidiarias del grupo, así como para capital de trabajo y fortalecer la liquidez de la compañía”, puntualizó el operador del aeropuerto de Monterrey en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

 

Añadió que los préstamos tienen vencimientos en junio de 2023 y pagará por ellos una tasa anual de interés promedio ponderada de TIIE más 86.7 puntos base. 

“Con estos financiamientos, OMA continúa manteniendo una sólida estructura de capital”, se lee en el aviso del Grupo Aeroportuario del Centro Norte.

Este es el segundo crédito bancario que la empresa ha contratado en este 2022. El primero lo anunció el 14 de enero, por una suma de 2,700 millones de pesos con las mismas tres instituciones bancarias. Este préstamo venció en junio de este año y fue contratado a una tasa anual de interés promedio ponderada de TIIE más 99.6 puntos base. 

Dichos recursos los utilizó para capitalizar a las subsidiarias del grupo, así como para capital de trabajo y fortalecer la liquidez de la compañía. 

Adicionalmente, el 29 de marzo de 2022 se convirtió en el primer operador aeroportuario en América y el segundo a nivel mundial en colocar un bono ligado a la sostenibilidad, el cual es un instrumento de deuda enfocado en principios ambientales, sociales y de mejor gobierno corporativo. La suma recaudada fue de 4,000 millones de pesos.

Los recursos captados los usará para emprender acciones que ayuden a reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2e) por pasajero en un 58% para 2025 y se comprometió en seguir reduciendo su impacto ambiental y en mejorar la sostenibilidad de largo plazo en sus operaciones, dijo OMA cuando hizo el anuncio.