Una forma para terminar de pagar un crédito hipotecario antes de lo planeado es realizando pagos adicionales, por eso, quienes cuentan con un crédito Infonavit y recibieron su aguinaldo, fondo de ahorro o algún bono adicional a su salario, pueden destinarlo a dicho fin.
Algunos de los beneficios de hacer pagos anticipados a tu crédito:
- Si tienes mensualidades atrasadas, podrás ponerte al corriente y reducir tu deuda.
- En caso de ir al corriente, estos pagos adicionales se van a capital, no a intereses, por lo que se verán reflejados en una disminución del monto total de tu deuda.
- Al reducir tu saldo, podrás terminar de pagar tu crédito en menos tiempo y pagarás menos intereses.
Para realizar aportaciones adicionales a tu crédito Infonavit debes estar registrado en micuenta.infonavit.org.mx.
¿Qué necesitas?
- Número de Seguridad Social (NSS), el cual puedes consultar en el imss.gob.mx
- Clave Única de Registro de Población (CURP)
- Registro Federal de Contribuyentes (RFC)
- Correo electrónico y teléfono celular vigente
¿Cómo hay que realizar los pagos?
Al ingresar a Mi Cuenta Infonavit, selecciona la opción Mi Crédito del menú principal, enseguida, da click en Saldos y Movimientos. Elige la opción de hacer el pago con tarjeta de crédito o débito de las opciones de banco que aparecen. Podrás realizar hasta 3 pagos al mes por un importe máximo de 30 mil pesos cada uno.
También puedes hacer pagos en ventanilla bancaria, con transferencia electrónica o en establecimientos autorizados, que encontrarás en el sitio infonavit.org.mx, en la sección Derechohabientes, en el apartado Tengo un crédito y por último en la opción Pagos.