|  

Para que comprar un terreno sea más fácil, solo necesitas estar precalificado y contar con 980 puntos, aclaró el Infonavit.

10 No me gusta1

Un nuevo año está por iniciar, así que cumplir el propósito de tener la casa de tus sueños es más sencillo con Crediterreno Infonavit, para comprar un terreno, ya que el instituto cambió en noviembre los requisitos para obtenerlo.

 

Con esta modalidad es más fácil comprar un terreno y construir una casa porque el plazo del crédito es de 5 hasta 15 años, a elección del derechohabiente.

 

Solo necesitas demostrar que el terreno está habilitado para contar con los servicios básicos, ya que no se requiere boleta de pago, compartió el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Además, “eliminamos el requisito de presentar constancia de retención de impuestos ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la edad para solicitar el crédito es de hasta 70 años”, dijo en el comunicado.

Recuerda que para solicitar Crediterreno Infonavit necesitas precalificarte en Mi Cuenta Infonavit para saber si cumples con los 980 puntos necesarios, menos de los que se piden para adquirir una casa.

 

¿Cómo tramitar Crediterreno Infonavit?

  1. Elige un terreno.
  2. Ingresa a infonavit.org.mx para seleccionar el valuador que efectuará el avalúo y el dictamen técnico de la propiedad.
  3. Identifica el monto de tu crédito en la opción ‘Me interesa un Crédito’.
  4. Completa el curso ‘Saber más para decidir mejor’.
  5. Integra el expediente con los documentos solicitados y llena la solicitud de crédito.
  6. Inscribe tu crédito en el Centro de Servicio Infonavit (Cesi) más cercano.

 

Convertir créditos VSM a pesos

El Infonavit recordó que es necesarios que cambies tu crédito hipotecario de Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos, para evitar incrementos ante el aumento del 20% al salario mínimo y la inflación.

Para realizar el cambio, la Ventanilla Universal de Responsabilidad estará abierta hasta el 31 de diciembre como última oportunidad para evitar el aumento en el saldo de su deuda y en su mensualidad a partir del 2023.

De no hacer el cambio, tendrás que pagar una mensualidad y un saldo mayor, verás más presionadas tus finanzas debido a la alta inflación y al encarecimiento de productos y servicios. “La cuesta de enero podría afectar tu economía familiar”, finalizó.