|  

Diferentes firmas ofrecen transparencia en cada parte del proceso, seguridad al momento de compartir la información y una experiencia más sencilla.

16 No me gusta1

Al pensar en conseguir una hipoteca para adquirir una vivienda, muchas personas consideran que el único camino posible —y más seguro— es ir directamente con el banco o con institutos púbicos, pero en ambos casos los procesos aún se llevan un tiempo considerable antes de concluir el trámite.

Ante esto, los servicios digitales simplifican el proceso, permitiendo a los interesados  encontrar el mejor préstamo para su casa de una manera más segura, sencilla y adaptada al ritmo de vida que muchos llevan.

Dichos servicios se caracterizan por ofrecer una experiencia digital, permitiendo encontrar una gran variedad de opciones hipotecarias en un solo lugar, solicitar su opción favorita, llenar una solicitud y aplicar a todas las opciones con ella.

 

Cada vez más surgen nuevos servicios digitales que permite encontrar el mejor préstamo para obtener una vivienda de forma más segura, sencilla.

 

Pese a que la opción digital es práctica y segura para adquirir una hipoteca, existen diversas barreras que alejan a los usuarios de elegirla, principalmente por la desconfianza de compartir información personal en línea y por miedo a que sus datos sean mal empleados, destaca Andrés Silberman, Chief Technological Officer de Morgana.

A continuación, el CTO explica cuáles son los candados que estos nuevos servicios ofrecen y cómo protegen la información de los usuarios para ofrecer una experiencia segura.

Desde una perspectiva legal, estos servicios se apegan a distintas leyes federales que establecen los mismos estándares de la industria financiera. La Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares regula la manera en la que particulares hacen uso de la información de los usuarios con el objetivo de garantizar su privacidad.

 

 

También, dichos servicios para obtener una hipoteca suelen contar con herramientas tecnológicas y de seguridad digital que permiten monitorear y prevenir  accesos no autorizados a las bases de datos, sistemas de protección —o firewalls—, así como medidas especiales para proteger la información de los usuarios.

El CTO reiteró el compromiso que tienen estos nuevos servicios hipotecarios, para ello, ofrecen transparencia en cada parte del proceso, seguridad al momento de compartir la información y una experiencia más sencilla y adaptada al nuevo estilo de vida de las personas.

 

Es muy importante asesorarse con expertos y confiar en la tecnología para tener procesos más eficientes y seguros, lo que llevará al usuario e industria a contar con la suficiente credibilidad.

 

Silberman señaló que estas prácticas cada vez son más comunes en todo el mundo, además de ser el futuro de las transacciones, por lo que es muy importante que todas las empresas se adhieran a las regulaciones correspondientes para dar más seguridad jurídica y confianza a los solicitantes.

Añadió que “contamos con accesos restringidos a bases de datos donde se almacena la información de nuestros usuarios, así como cifrado de todas las comunicaciones internas dentro del sistema y parches de seguridad en todos nuestros servidores para evitar cualquier tipo de mal uso”.