|  

Uno de los beneficios es que, de forma conjunta, se puede alcanzar un préstamo hasta por 4 millones 285 mil pesos.

8 No me gusta0

Hace unos años era imposible pensar en ejercer un crédito hipotecario en pareja para tener un mejor monto, actualmente, el Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ofrece productos que facilitan hacerse de una vivienda.

 

A ‘Unamos créditos’ pueden acceder parejas que viven en unión libre, familiares, amigos o parejas del mismo sexo.

 

Una opción es ‘Unamos Créditos’, iniciativa lanzada en el 2020 y que permite pedir un crédito para financiar la compra de una vivienda uniendo los recursos crediticios de dos derechohabientes, sin importar su identidad de género o preferencia sexual.

Para solicitar este crédito, primero se evalúa de manera independiente a cada participante, y es necesario que cada uno cuente con los mil 080 puntos requeridos para la precalificación. El monto de crédito otorgado a cada uno será diferente, y con ello el porcentaje de su participación en la compra de vivienda.

 

 

Beneficios de unir créditos

Es necesario que las dos personas que están uniendo créditos estén de acuerdo para cubrir las mensualidades y la inversión en conjunto que implica pedir una casa, y en nuestra “plataforma tienen muchas opciones para encontrar el hogar ideal”, comentó Karla González Montoya, Marketing B2C Manager de Inmuebles24.

En un comunicado, la directiva recordó que uno de los beneficios de este tipo de crédito del Infonavit es que, de forma conjunta, se puede alcanzar un préstamo hasta por 4 millones 285 mil pesos, y las tasas de interés fijas van desde el 1.91% hasta el 10.45%, dependiendo del nivel de ingreso de la pareja.

 

Hay que tomar en cuenta que, el crédito otorgado a cada participante se aplicará para la compra de la misma vivienda, y se adquiere en copropiedad de forma proporcional conforme a la participación en la compraventa.

 

Además, si ambos interesados cuentan con ahorro, es posible que den un enganche mayor y así el financiamiento y las mensualidades serán menores. El pago del crédito se hará a través de un descuento vía nómina y se establecerá de acuerdo con el salario de cada uno.

 

El Dato:

En caso de fallecimiento o incapacidad total, se cubrirá únicamente el crédito del beneficiario, y los demás participantes seguirán pagando el monto que les corresponda.

 

 

Requisitos para unir créditos

  • Formar un acuerdo con otra persona para juntar créditos
  • Tener una situación laboral vigente
  • Disponer de los mil 089 puntos Infonavit mínimos solicitados
  • Contar con la consulta de las Sociedades de Información Crediticia
  • Tomar el taller gratuito ‘Saber más para decidir mejor’.