|  

A pesar de ser el banco más dinámico en cuanto al crecimiento de su portafolio hipotecario, HSBC no ha descuidado la salud de su cartera que se mantiene en niveles muy sanos.

3 No me gusta0

La pasada crisis sanitaria puso a prueba la salud de las instituciones bancarias y sus portafolios de crédito, en particular el del crédito hipotecario.

Cifras de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) indican que al cierre de 2021 el Índice de Morosidad (IMOR) del portafolio de crédito a la vivienda se ubicó en 3.15%, reportando una disminución respecto al 3.35% de 2020.

En ese comparativo, la cartera hipotecaria de HSBC finalizó 2021 en 2.71%, nivel inferior al 2.99% de un año previo. En ambos casos, se ubicó por debajo del promedio de mercado ya anotado.

A pesar de continuar con su acelerada colocación, HSBC ha continuado con criterios prudenciales de colocación que le permiten mantener una gran salud en su cartera de crédito a la vivienda.

Al cierre del primer trimestre de 2022, el IMOR del portafolio de crédito a la vivienda de HSBC se ubicó en 2.79%, manteniendo un nivel inferior al promedio del mercado que fue de 3.05% en el mismo periodo.