Con el objetivo de que los derechohabientes del Infonavit puedan comprar terrenos con uso de suelo habitacional o mixto que incluya uso habitacional, el instituto lanzó Crediterreno Infonavit, un producto de crédito en pesos.
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) dijo que este nuevo producto permitirá a los trabajadores adquirir de forma individual, a través de las opciones Infonavit Total o Crédito Infonavit.
El instituto mencionó que un beneficio adicional de este financiamiento es que cuenta con un modelo de puntos específico, denominado B900, en el que el puntaje mínimo para que los interesados soliciten el financiamiento es de 980 puntos.
Así, quienes tramiten Crediterreno Infonavit accederán a un bono hasta de 134 puntos, el cual se asignará dependiendo de la entidad en donde adquieran el terreno; habrá entidades que presenten mayor demanda de suelo, donde se podrá asignar un puntaje mayor.
Los terrenos deberán ubicarse cerca de centros de salud, escuelas, tiendas de abasto, espacios recreativos y fuentes de empleo; y tienen que estar fuera de cualquier zona de riesgo como cavernas, fallas geológicas, rellenos sanitarios o áreas de riesgo de inundación.
Y para comprobar que el terreno cumple con los requisitos, los derechohabientes deberán presentar el título de propiedad individual libre de gravamen, constancia de alineamiento y número oficial de terreno, avalúo, dictamen técnico de la propiedad y el documento oficial que acredite el uso de suelo.
El Infonavit recordó que “los derechohabientes que soliciten este financiamiento tienen que ingresar a micuenta.infonavit.org.mx en la opción ‘Me Interesa un Crédito’ Compra de Terreno, identificar el monto de su crédito y sus condiciones financieras, y seguir las indicaciones.
Añadió en un comunicado que “es la hipotecaria más grande en América Latina y la cuarta en el mundo, desde su creación en 1972 a la fecha, el organismo ha colocado más de 11.6 millones de créditos en México”.