|  

La Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom) se enfoca en otorgar préstamos a pequeñas y medianas empresas, de diversos sectores como retail y hotelero.

3 No me gusta0

Serfimex, una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom) dedicada a otorgar créditos a pequeñas y medianas empresas, estima crecer entre un 60% y 70% en la colocación de créditos en este año.

 

“Vamos a batir récord en colocación trimestral en comparación a cualquier año, incluso de pre pandemia. Hemos visto a clientes que tienen ganas de seguir creciendo en sectores que hemos estado atendiendo y parece que ahora sí ya terminó la pandemia. Viene una ola de inversiones que anteriormente estaban frenadas, dijo José Achar Abadi, director general de Serfimex Capital.

 

En conferencia de prensa con motivo de su primera emisión de deuda en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) por 250 millones de pesos, mencionó que en este 2022 el panorama es muy positivo.

 


Jose Achar Dir. General y Carlos Kamkhaji Presidente del consejo SERFIMEX CAPITAL

 

Dijo que el 60% de sus créditos van dirigidos principalmente a pymes. Los sectores que más solicitan  financiamiento son logística, restaurantero, médico, así como el sector retail e industrial. Pero prácticamente todos, incluidos los más afectados durante la pandemia, están acudiendo a solicitar préstamos.

 

También explicaron que los estados de la República Mexicana en donde hay buen dinamismo y en los que opera son Querétaro, Baja California Sur, Quintana Roo, Yucatán, principalmente. 

Por otra parte, explicó que la tasa de interés que se está incrementando es una barrera para que las empresas puedan generar utilidades y pagar créditos.

Incluso, el conflicto entre Rusia y Ucrania está generando problemas en las cadenas de suministro, pero a medida que se vaya regularizando, las tasas de interés van a ir bajando de la mano con la inflación, que también esperamos que vaya bajando.

Por otra parte, mencionó que para los primeros meses del 2023 acudirá a Bolsa para hacer otra colocación de deuda, ya que cuentan con un programa por hasta 2,000 millones de pesos.