|  

El banco ofrece productos hipotecarios atractivos y seguros para los clientes, que se reflejan en una cartera de crédito a la vivienda sana.

2 No me gusta0

De acuerdo con información de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), al cierre de noviembre de 2021 el Índice de Morosidad (IMOR) de su cartera a la vivienda quedó en 3.4%, prácticamente igual al promedio de la banca en su conjunto que, a la misma fecha, se ubicó en 3.33 por ciento.

Si nos remontamos al periodo previo al inicio de la contingencia sanitaria, Citibanamex reportó en marzo de 2020 un índice de cartera vencida de 3.2%, lo que significa que a 20 meses de haber iniciado la pandemia, en noviembre de 2021 reporta un mínimo incremento de morosidad en su portafolio hipotecario.

Al respecto, Ricardo García Conde, director ejecutivo de Banca Hipotecaria de Citibanamex, recordó que “hemos pasado pruebas de fuego, incluso más allá de lo que cualquiera pudo haber anticipado”.

Y agregó que el objetivo de la institución es “ayudar a las familias a hacerse de un patrimonio de una vivienda y hacerlo bien; a quien lo damos es porque estamos convencidos de que le hacemos un bien y cuando decimos que no, también le estamos haciendo un bien".