|  

La institución recordó que a partir del 2017 los créditos otorgados en UMA) se estarán modificando, por lo que la actualización entrará en vigor a partir del 1 de febrero de 2022. 

2 No me gusta0

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer la actualización del valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), cuyo valor diario será de 96.22 pesos, mensual de 2,925.09 pesos y anual 35,101.08 pesos, lo que implica un incremento de 7.36% con respecto al año anterior. 

Por lo anterior, el el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE) dio a conocer que de acuerdo al Decreto Publicado en el Diario Oficial de la Federación el 27 de enero de 2016 en materia de desindexación del salario mínimo, a partir del 2017 los créditos otorgados en dicha unidad de medida, se actualizarán conforme al incremento que resulte menor entre el aumento del Salario Mínimo y la Unidad de Medida y Actualización (UMA), cada que se modifiquen éstos, por lo que la actualización entrará en vigor a partir del 1 de febrero de 2022. 

Por lo anterior, la institución recomendó realizar un pago por anticipado antes de la entrada en vigor de la actualización, sin penalización alguna, lo que ayudará a que el saldo insoluto de tu crédito se incremente en menor medida y que el plazo de tu crédito se reduzca.   

Los canales para realizar dichos pagos son vía Internet con tu tarjeta de débito, el monto mínimo por transacción es de doscientos pesos y el máximo es de 20 mil pesos (hasta en 4 exhibiciones) en ventanilla bancaria, previa impresión de tu ficha de pago, con corresponsales autorizados.

Para ello, la institución sugirió consultar el estado de cuenta para conocer el monto actualizado de tu obligación de pago a partir del 1 de febrero, por lo que pone a disposición la siguiente liga:  

https://www.gob.mx/fovissste/acciones-y-programas/estado-de-cuenta-fovissste