Como efecto del entorno experimentado por la crisis sanitaria, Santander relanzó productos hipotecarios con el objetivo de adecuarlos a las condiciones y necesidades de los clientes, uno de ellos fue el crédito de liquidez.
Antonio Artigues, director ejecutivo de Banca a Particulares de Santander explicó que la hipoteca de liquidez permite a una persona apalancarse en una propiedad, con una garantía real, y acceder a un crédito que como su nombre lo dice otorga liquidez, pero con unas condiciones financieras más favorables respecto a otro tipo de financiamientos de corto plazo.
Explicó que el peso de este tipo de producto dentro de la colocación general de hipotecario solía ser de hasta 2 o 3%, pero algunos meses de mucha demanda llego a ser de hasta el 10%, aunque el promedio actualmente es alrededor del 6 por ciento de la nueva colocación.
El Hipotecario de Liquidez de Santander ofrece pagos fijos a plazas de 5, 10 o 15 años y con financiamiento mínimo desde 100 mil pesos y el destino de los recursos es abierto, es decir, para lo que el cliente necesite.