|  

Dado los cambios que han tenido las familias por el entorno que generó la crisis sanitaria y los 30 millones de viviendas en el país que están libre de gravamen, se pueden recurrir a éstas para adquirir liquidez a través de un crédito hipotecario.

11 No me gusta1

A través de conferencia de prensa, Ricardo García Conde, director ejecutivo de Banca Hipotecaria de Citibanamex expresó que el parque habitacional del país es de aproximadamente de 35 millones de viviendas, pero solamente entre 12 y 15% de ellas tiene un crédito hipotecario, lo que quiere decir que casi 30 millones de vivienda están libre de gravamen.

“Esto quiere decir que los mexicanos tenemos una enorme riqueza enterrada en nuestras viviendas”.

Bajo ese contexto, el directivo presentó la nueva oferta hipotecaria de Citibanamex con los productos Cambia tu Hipoteca más Liquidez e Hipoteca de Liquidez para que los clientes tengan la opción de refinanciar su crédito hipotecario y obtener efectivo utilizando su vivienda como garantía.

“Cambia tu Hipoteca más Liquidez e Hipoteca de Liquidez son dos productos que vienen a complementar nuestro anaquel de productos para brindar a nuestros clientes la oportunidad de financiar a largo plazo, sus proyectos personales apuntalados en el patrimonio que constituye su vivienda, sin dejar de disfrutarla”, afirmó García Conde.

Cuestionados por Real Estate Market sobre qué porcentaje de su nueva colocación representarán estos productos de liquidez, Gonzalo Palafox, director de Producto y Desarrollo de negocios de la Banca Hipotecaria de Ctibanamex señaló que “el crédito de liquidez es un complemento a la demanda de financiamiento que hoy tiene el mercado, pero el más relevante seguirá siendo el crédito de adquisición de vivienda, que representa el 80% del mercado; el crédito de liquidez podría llegar a representar entre 8 y 10% de nuestra colocación”.

Agregó que el crédito de liquidez hace unos años representaba 1 o 2% de la colocación de la banca, incluso muchos bancos no ofrecía el producto en su anaquel, ahora representa entre 6 u 8% total de la banca.

En la medida que las personas y familias conozcan que es una forma muy accesible para que puedan obtener liquidez, por lo que el potencial de este mercado es muy grande.

A través de Cambia tu Hipoteca más Liquidez los clientes podrán refinanciar su crédito hipotecario con una tasa de interés desde 7.90% y pagos fijos, además de obtener liquidez adicional en el mismo crédito. En este producto la tasa de interés fija desde 7.9% es para cambiar tu hipoteca y 9.6% por la porción de liquidez, el programa es extensivo para los clientes de otras instituciones financieras.

Por su parte, a través de Hipoteca de Liquidez podrán obtener un financiamiento a una tasa de interés anual fija desde 9.60% con plazo de hasta 20 años, aprovechando su vivienda como garantía para destinarlo en proyectos personales que deseen.