|  

Según Fonacot, 78.8% de las mujeres que contrataron un crédito tienen dependientes económicos, lo que refleja la necesidad de que tengan acceso a apoyos, mismos que se intensificaron con el Covid-19.

3 No me gusta0

Para seguir contribuyendo a la equidad de género y fomentar el desarrollo de las mujeres trabajadoras formales de México, el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) realizó una emisión de Certificados Bursátiles por 1,500 millones de pesos a través de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA).

La cantidad será destinada al otorgamiento de créditos a ese sector de la población. Por su parte, los inversionistas reconocieron la solidez de Fonacot, y su relevancia en la reactivación económica mediante el otorgamiento de créditos.

Para la colocación se hizo una demanda de importe de 221% superior al objetivo de colocación, y un diferencial de tan solo 0.20 por ciento sobre la Tasa de Interés Interbancario de Equilibrio (TIIE) a 28 días, que compara con 0.45 por ciento del promedio de emisiones de largo plazo con tasa variable, de empresas con la máxima calidad crediticia.

La emisión de este Bono Social de Género, cuyo plazo será a tres años, es muestra del compromiso que mantiene Fonacot con las mujeres trabajadoras de nuestro país, que a la fecha representan 40% del total de los acreditados del instituto.

El financiamiento se destinará al programa Crédito Mujer Efectivo, con tasas de interés de entre 8.9% y 16.3% anual para préstamos a plazos de 6, 12, 18, 24 o 30 meses.

Cabe señalar que Fonacot, desde diciembre de 2018, cuenta con un crédito especial para este sector, el cual dispone de la tasa más baja que ofrece el organismo.

Según el Fonacot, 78.8% de las mujeres que contrataron un crédito tienen dependientes económicos, lo que refleja la necesidad de que tengan acceso a apoyos, mismos que se intensificaron con la Pandemia de COVID-19.

“Para mí es un privilegio que Fonacot emita este Bono de género con nosotros. Desde BIVA ayudamos a la recuperación económica de México, pero también por hacer un país más justo, inclusivo, en el que exista cada vez una mayor participación de las mujeres”, destacó María Ariza, directora general de BIVA.

Para acceder a un crédito Mujer Efectivo Fonacot se puede hacer a través de la página www.fonacot.gob.mx o comunicarse al número gratuito 55 88 74 74, 74, o agendar una cita en https://citas.fonacot.gob.mx/.